Para la gente que está iniciándose en este mundo, es muy normal que hable algún día con alguna pareja (normalmente a través de whatsup o red social) y le hablen sobre los locales de ambiente liberal.

Lo que se cuenta de estos lugares es muy variopinto y dependiendo de la experiencia de la pareja interlocutora, o del medio de comunicación donde lo hayamos oído o leído, la percepción de estos lugares quedará grabada en positivo o negativo, condicionando la percepción de la pareja nueva.

Por eso quiero dejar claro, de manera simplificada cuales son las verdades, los mitos y las mentiras de los locales de ambiente swinger.

LOS MITOS

Siempre hay experiencias que pueden vivirse en un local liberal. Dependiendo de cada pareja, chica o chico pueden percibirse de maneras diferentes. Nada es del todo cierto y nada es del todo falso. Si algo caracteriza a los locales es que cada día es distinto al anterior y muchas veces en esto reside el morbo. Las experiencias pueden ser casi infinitas. Pero hay cosas que no son generales ni ocurren siempre. Es lo que yo llamo “los mitos”

Si nuestro primer conocimiento de este mundo viene por algún medio de comunicación el mensaje va a ser muy distinto, dependiendo del medio.

Si el reportaje es de televisión, veremos que se muestran los locales como lugares oscuros y muy lúgubres, donde alguien cuenta que asiste allí para hacer orgías y tener sexo ilimitado con parejas o chicas promiscuas, donde poco importa el cuando ni el con quién. Luego veremos una pequeña parte de esta orgía, donde el hombre se mete sin mediar palabra y es bien recibido por parejas con máscaras en lugares pequeños y oscuros.

Pues bien. Esto es un mito. Cuando me pidieron hacer mi primer reportaje de uno de estos locales, allá por año 1992, era imposible hacerlo con gente de verdad, por lógica discreción. Cuando muchas veces los propios dueños del local y un grupo de parejas amigas accedían a hacerlo, lógicamente había que tapar las caras. De ahí las caretas y máscaras que siempre aparecen. Finalmente, como hay que hacerlo “veraz”, se mete a un chico que, para el posado se deja hacer sin mayor problema. De ahí que todavía hay parejas que piensan que se van a encontrar gente con máscaras liados todos con todos.

LAS MENTIRAS

Cuando preguntas a alguien sobre un local en concreto, muy posiblemente te de la opinión de su experiencia personal y muchas veces puntual.

En los locales liberales, al igual que en cualquier pub, restaurante o tienda, hay días que te puedes encontrar mucha gente y otros días está prácticamente vacío.

Para poder dar una opinión real, hay que ir varias veces, y en días diferentes y no quedarse solo con la primera impresión.

Yo he oído muchas veces eso de “en ese local no hay nadie”. Cuando pregunto si han ido muchas veces, me suelen decir que fueron un día y estaba vacío. Luego he preguntado a otras parejas y me dicen que estaba lleno. Pues ni una cosa ni la otra. Lo que hay que tener claro es que esto es muy variable y solo cuando se va unas cuantas veces, se puede obtener una realidad.

Otra mentira muy recurrida es que los locales liberales están sucios y mal cuidados.

Aquí, igualmente, depende mucho. Yo he recorrido muchos locales e incluso he visto como se realiza la limpieza y os puedo asegurar que en la mayoría se cuida mucho este tema.

Concretamente en Latidos, puedo asegurar que después de cada sesión, se limpia desde el suelo, hasta las colchonetas no solo con productos genéricos, si no que se utiliza lejía y desinfectantes. Asimismo las toallas se lavan en lavandería a 60 grados con detergente y con desinfectante, y no se escatima en tirar a la basura cualquier toalla o sábana que contenga una mancha que no se quite. Y me consta que en muchos locales se hace lo mismo.

Los locales pasamos inspecciones de sanidad rigurosísimas cada poco tiempo.

LAS VERDADES

Lo principal es que más de 95% de las parejas, chicos y chicas que asisten a este mundo buscan lugares discretos y tranquilos. En todos hay que llamar al timbre, y por lo tanto siempre se reserva el derecho de admisión, y si vemos a alguien que no está en condiciones no se le deja entrar.

Concretamente en Latidos, no dejamos pasar a gente que no venga correctamente vestida y en condiciones de higiene óptimas.

Asimismo, no dejamos pasar a gente que venga en estado de embriaguez o “pasados” de cualquier sustancia. Tampoco dejamos entrar a más de dos chicos juntos, ya que todos sabemos que un hombre solo se comporta de manera distinta si van en pandilla.

Mantener el verdadero ambiente swinger es muy importante, y jamás se debe perder esa esencia.

Es verdad que no en todos los locales es igual, y en algunos, los menos hemos podido ver “chicas gancho” o “parejas gancho” que intentan hacer su agosto particular enrollándose con los chicos a discreción. Pero la verdad es que esta mentira, al igual que todas, tienen las patas muy cortas y cuando alguien va a un local y los ve continuamente, rápidamente se dan cuenta y dejan de ir.